La VoZ digital | El Manchester City indemnizará a niños que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un entrenador

2019-03-12 | 12:09

Abuso sexual

El Manchester City indemnizará a niños que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un entrenador
103

El club inglés pedirá disculpas personales y destinará una suma millonaria a los 40 menores El club inglés pedirá disculpas personales y destinará una suma millonaria a los 40 menores
Barry Bennell, quien fue encarcelado en febrero de 2018 para los próximos 31 años por 43 cargos de abuso sexual en relación a 12 antiguos jugadores

Lavozpy /Deporte.- El Manchester City compensará a las víctimas de abuso sexual infantil por parte del extrenador de las categorías inferiores Barry Bennell, quien fue encarcelado en febrero de 2018 para los próximos 31 años por 43 cargos de abuso sexual en relación a 12 antiguos jugadores, entre 1979 y 1990, cuando trabajó para el City y para el Crewe Alexandra. Bennell, de 64 años, fue condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool por abuso, violación y asalto a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

En una nota de prensa, el club agregó que una investigación independiente también reveló "serias acusaciones de abuso sexual infantil" por parte de otro exentrenador del club, John Broome, cuyas presuntas víctimas también serán elegibles para recibir una compensación conforme al plan del equipo inglés. Broome, que trabajó en el City entre 1964 y 1971, murió en 2010.

El club no reveló detalles económicos del plan, pero los medios británicos, incluida la BBC, aseguran que el City está dispuesto a ofrecer millones de libras en indemnizaciones. Según el mismo medio, el City podría hacer frente a 40 potenciales víctimas, aunque se cree que el número de casos podría ser mayor. Las personas que sufrieron los delitos más graves recibirán sumas de seis cifras en concepto de daños y también una disculpa personal de parte de un alto funcionario del club.

 

"El club reitera su sincera simpatía hacia todas las víctimas por las experiencias traumáticas inimaginables que soportaron. Todas las víctimas tenían derecho a esperar una protección completa contra el tipo de daño que sufrieron como resultado de su abuso sexual cuando eran niños", lamentó el City en un comunicado. La investigación, iniciada en noviembre de 2016, continúa en estos momentos.