La VoZ digital | Bachelet se manifiesta profundamente preocupada por detención de periodista opositor en Venezuela

2019-03-12 | 16:59

Crisis venezolana

Bachelet se manifiesta profundamente preocupada por detención de periodista opositor en Venezuela
103

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU
Este martes su preocupación luego de que se denunciara la detención en Caracas del periodista

LaVozpy/Mundo.- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó este martes su preocupación luego de que se denunciara la detención en Caracas del periodista y activista opositor venezolano Luis Carlos Díaz, a manos de agentes de inteligencia. "Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar", señaló la ex Mandataria en su cuenta de Twitter, según Emol de chile.

Bachelet agregó que la comitiva de su oficina que justamente se encuentra en Caracas ya pidió a las autoridades "acceso urgente" al reportero. Luis Carlos Díaz habría sido detenido al final de la tarde del lunes, según afirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

 

"Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado", confirmó la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter. Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadores, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP. Soto convocó a una protesta en la Fiscalía para exigir la libertad de su esposo, crítico del Gobierno de Nicolás Maduro y muy activo y reconocido en redes sociales. El programa televisivo del dirigente oficialista Diosdado Cabello vinculó a Díaz con el apagón a través de un video con declaraciones del periodista radial, antes del corte eléctrico, en las que éste cita casos de apagones en otros países que alentaron rebeliones contra gobiernos. Su caso se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fuera detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.