La VoZ digital | Olimpia no arranca y preocupa en Copa

2019-03-13 | 09:12

Copa Libertadores

Olimpia no arranca y preocupa en Copa
103

Empate con sabor a derrota Empate con sabor a derrota
Olimpia inició imponiendo superioridad y sobre los 16 minutos ya ganaba 1-0

LaVozdigitalpy/ Deportes.- A pesar de lograr el gol a pocos minutos, Olimpia no pudo contra Universidad de Concepción que consiguió mantener la punta del grupo tras conseguir el empate de visitante en el Defensores del Chaco.

Olimpia inició imponiendo superioridad y sobre los 16 minutos ya ganaba 1-0 con el gol de Tabaré Viudez. El uruguayo recibió un pase exquisito de su compatriota Alejandro Silva para adelantar al franjeado en el marcador.

Cuando todo parecía que iba a ser un partido con dominio franjeado apareció el tanto de Nicolás Orellana para doblegar la resistencia de Alfredo Aguilar y poner la paridad de la U de Concepción a los 26 de la primera parte.

En el complemento fue un partido abierto, de ida y vuelta; Olimpia tuvo ocasiones de convertir, pero la fortuna no estuvo del lado de William Mendieta, que se perdió el segundo gol en tres oportunidades.

Orellana siguió siendo lo más peligroso de la visita, pero Alfredo Aguilar le impidió en dos oportunidades la chance de convertir al equipo que tuvo en sus filas a los paraguayos Gustavo Mencia y Francisco Portillo, este último ingresó en el complemento.

El Decano resignó dos puntos jugando de local, cosechando de esta manera su segundo empate en el grupo C, donde sigue sin ganar y no poder plasmar la superioridad que mantiene en el torneo doméstico.

La próxima fecha, la tercera, Olimpia visitará a Sporting Cristal de Perú. Este choque se jugará el jueves 4 de abril. Un día antes, Universidad de Concepción recibirá al Godoy Cruz de Mendoza.