La VoZ digital | Plantean eliminar sueldazos en la función pública y destinar a becas

2019-03-13 | 19:38

Despilfarros

Plantean eliminar sueldazos en la función pública y destinar a becas
103

Sesión Cámara de Diputados Sesión Cámara de Diputados
Se trata de un tema “muy grave y delicado” afirman

Luego de publicaciones periodisticas sobre los aumentos descomunales en salarios y bonificaciones para funcionarios de la Cámara de Diputados y de otras instituciones publicas, buscan revertir los privilegios con la modificación de la ley de presupuesto. El proyecto fue presentado por el diputado Basilio Núñez, líder de la Bancada de Honor Colorado.

En la exposición de motivos explica el proyectista que con esta medida se busca eliminar las desigualdades generadas y que alcanzan a un poco más de 2.000 funcionarios públicos. Núñez dijo además ante el pleno de la Cámara de Diputados que se autorizará que los cargos y categorías asignados a los funcionarios  afectados  sean restablecidos al monto que venían percibiendo al cierre del ejercicio fiscal 2018 y el saldo resultante de esta operación, en su totalidad, sea destinado al programa de bescas del Ministerio de Educación y Ciencias para jovenes de escasos recursos.

Por su parte el diputado Arnaldo Samaniego, quien fuera el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, dijo que hoy se pone en tela de juicio el trabajo realizado por el Parlamento, “más por desconocimiento que por otra cosa”, y pidió a sus colegas, que si existen denuncias concretas, acerquen para deslindar responsabilidades.

Luego de extenso debate entre legisladores de varios sectores que coincidieron que se trataba de un tema “muy grave y delicado”, decidieron derivar el documento a la Comisión de Presupuesto para un mejor análisis.