La VoZ digital | Cerro gana y lidera grupo E en Copa Libertadores

2019-03-14 | 08:28

Copa Libertadores

Cerro gana y lidera grupo E en Copa Libertadores
103

El capitán Nelson Haedo Valdez fue el autor de los dos goles del Ciclón El capitán Nelson Haedo Valdez fue el autor de los dos goles del Ciclón
Fernando Jubero llegan a 6 puntos

LaVozPY/Deportes.- Cerro se posiciona en la cima del Grupo E luego que este miércoles logre una forzada victoria contra la amenazante Zamora de Venezuela por Copa Libertadores de América. Con un valioso 2-1 el club mas popular del país hace historia en la primera fase del campeonato más importante del Continente.

El capitán Nelson Haedo Valdez fue el autor de los dos goles del Ciclón, que con esta victoria se consolida en lo más alto del grupo y da un gran paso hacia la siguiente fase de la competencia.

El conjunto azulgrana empezó con dudas ante un atrevido y prolijo Zamora, que con un juego atildado tuvo a maltraer al arco defendido por Rodrigo Muñoz en un par de oportunidades.

Y cuando mejor estaba Zamora, el Ciclón no perdonó: a los 20 minutos, tras un buen centro de Salustiano Candia desde el costado derecho, Nelson Haedo Valdez apareció por el primer palo y con un tremendo taco la mandó a guardar y puso el 1-0 para el equipo local. La Nueva Olla estalló.

Con el gol, el elenco de Fernando Jubero mejoró y tuvo más la pelota, ante un rival que bajó la intensidad de su juego y se replegó en el fondo. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Azulgrana.

En la complementaria, Cerro golpeó tempraneramente. A los 3 minutos, Nelson Haedo se encontró con una pelota al borde del área grande y sacó un latigazo estupendo que se metió al fondo del arco rival, para el tranquilizador 2-0 para el club del pueblo.

Parecía triunfo cómodo para el dueño de casa, sin embargo, apenas cuatro minutos después del segundo tanto del León Guaraní, Zamora llegó al descuento a través del paraguayo Guillermo Paiva, que aprovechó un centro desde la derecha para empujarla y concretar el 2-1.

Tras el gol, Zamora creció en confianza. Dominó la pelota y tuvo un par de llegadas importantes, pero no pudo concretar.

Hernán Novick y Diego Churín ingresaron en Cerro para refrescar el ataque y tratar de liquidar la historia. Ambos se conectaron de gran forma en una jugada y estuvieron cerca del tercero.

Los minutos pasaron y nada cambió. El partido se fue con el 2-1. Gran triunfo de Cerro para dar un paso fundamental hacia los octavos de final.

Con este resultado, los de Fernando Jubero llegan a 6 puntos en la tabla de posiciones del Grupo E, misma cantidad que el Nacional uruguayo. Atlético Mineiro de Brasil y Zamora se encuentran sin unidad alguna.

El próximo encuentro azulgrana será el 2 de abril, nuevamente en La Nueva Olla, esta vez ante Nacional de Montevideo, desde las 18.15.