La VoZ digital | Denuncian supuestos contrato de bailarinas, compras irregulares y manoseo a funcionarios en gobierno de Hugo Javier

2019-03-14 | 10:10

Gobierno Central

Denuncian supuestos contrato de bailarinas, compras irregulares y manoseo a funcionarios en gobierno de Hugo Javier
103

Dirigencia colorada aplaza a Hugo Javier Dirigencia colorada aplaza a Hugo Javier
Bases coloradas de Central califican a la gobernación como una “casa de citas”

LaVozPy/Destacado.- La falta de liderazgo del Gobernador de Central, Hugo Javier, ha convertido su administración en la peor experiencia del partido colorado. Constituyéndose en el centro de serias acusaciones por irregularidades administrativas y manoseo a funcionarios, según expresan las quejas de la dirigencia colorada.

Bases coloradas de Central califican a la gobernación como una “casa de citas” por los supuestos contratos de paquitas que divierten la vista de los directores como de “fatos” en compra de uniformes y freezer donde el rostro del ausente gobernador se destaca.

Para muestra, un botón. Un funcionario de la Comuna de Asunción acercó a nuestra redacción las resoluciones administrativas de su comisionamiento. De forma record la afectación de este funcionario solo duro 25 días debido a la inestabilidad política y confrontación. Todo esto ante la falta de liderazgo político en el gobierno del animador de fiestas.

La figura de discordia según la información de funcionarios de la entidad representa la asignación del investigado por sendas irregularidades durante su ejercicio en Aduanas, Miguel Robles, mano derecho de Horacio Cartes.

Este “Napoleon’i” como lo denominan es quién autoriza las compras irregulares de mobiliario como uniformes y freezers por importes siderales, según información no oficial. Sin olvidar, la contratación de supuestas amantes en dirección de proyectos sociales.

 Según las informaciones de pasillos, en los últimos meses se ha apoderado de la administración y de los proyectos, incluso excluyendo al Nicanorismo , representado con el ex concejal Omar Pico, como de otros sectores políticos internos de la ANR separados hoy en día.

Sin embargo, la mano negra del Cartismo se veía venir aplazando las esperanza del animador de fiestas de intentar liderar su propio proyecto, el cual se hunde cada día más. Resultado de su propia inutilidad de liderar como su falta de experiencia en el ámbito del manejo de la cosa pública característica de todo “outsider”.

Días de audiencia. Cientos son las personas de los diferentes sectores de la ANR que se acercan al gobernador los días de audiencias. Sin embargo, la presencia del Kachakero brilla con luz propia. “Para eso confiamos en este personaje, me hizo esperar 8 horas y no me atendió”, explicaba un seguidor del gobernador ofuscado por la falta de tacto con la gente.

Las quejas suman y siguen; es solo cuestión de tiempo ver el aplazo como Gobernador a Hugo Javier quién con su actitud, ni en las misas del padre Angel Arevalos, es bién recibido, según dicen. La redacción intentó conversar con el Gobernador sin embargo no atendió nuestras llamadas.ComisionamientoCOMISINAMIENTO5