La VoZ digital | Construirían un parque recreativo en el predio de la Artillería de Paraguarí

2019-03-14 | 20:15

Naturaleza

Construirían un parque recreativo en el predio de la Artillería de Paraguarí
103

Futuro Parque Recreativo Futuro Parque Recreativo
"Será un espacio inclusivo para las familias" afirma Gobernador

Con una inversión de 2.000 millones guaraníes, plantean construir un parque recreativo e inclusivo en el predio de 30 hectáreas del Comando de Artillería del Ejército de Paraguarí. La propuesta fue realizada por el Gobernador Juan Carlos Baruja, al Ministerio de Defensa Nacional.

La Gobernación de Paraguarí, envió una nota al Ministerio de Defensa, para integrar un equipo técnico y elaborar un convenio interinstitucional para coordinar acciones para la construcción de un parque recreativo en la propiedad de 30 hectáreas, ubicada en el barrio San Miguel, propiedad del Comando de Artillería.

Luego de que se suscriba el convenio, comenzarán el proyecto de diseño y construcción de la obra. El parque será ideal para un espacio de entretenimiento y diversión para los ciudadanos y militares de la ciudad.

Juan Carlos Baruja, explicó que la responsabilidad de la administración financiera y operativa de la obra estaría a cargo de las Fuerzas del Comando de Artillería, que se regirá de acuerdo a las disposiciones resueltas entre las partes.

Además, el gobernador recordó que durante la inauguración de la Escuela Julio Frontanilla de la Compañía Primera, el pasado 15 de febrero en la ciudad, ya le realizó el pedido al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Si el proyecto avanza, en el parque se contaría con la opción de hacer senderismo, escalar el Cerro Hú, ubicado en las inmediaciones del Comando de Artillería, en el acceso Paraguarí - Piribebuy. El predio sería cercado totalmente y se construirían camineros, canchas al aire libre, una plaza, cantinas, sanitarios entre otras cosas.