La VoZ digital | Publican las pruebas contundentes del asesinato a Óscar Pérez, el policía que desafió a Maduro

2019-03-15 | 15:44

Cuenta con un registro de más de 300 fotografías

Publican las pruebas contundentes del asesinato a Óscar Pérez, el policía que desafió a Maduro
103

Exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad»

LaVozPy/Mundo.- La exfiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ha publicado este jueves a través de su cuenta de Twitter las imágenes inéditas y contudentes del cadáver de Oscar Pérez, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo resguardado junto a su equipo en una casa en El Junquito, en Caracas, durante seis meses después de sorprender al mundo al apoderarse de un helicóptero policial, desde dondé disparó y lanzó dos granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, que no lograron explotar.

«Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad», decía la exfiscal en un tuit.

Asimismo, señaló que cuenta con un registro de más de 300 fotografías, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos «a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía». «Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación», dijo Ortega al tiempo que otras fuentes aseguraban que había pedido permiso a la madre de Oscar Pérez, la señora Aminta Pérez, quien se encuentra asilada en Estados Unidos.

También aseguró tener pruebas contundentes que dos personas más que murieron durante el ataque eran colectivos que fueron asesinados por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro.