La VoZ digital | Finalizaron las audiencias públicas para el cargo de defensor general

2019-03-16 | 08:52

Terna defensor

Finalizaron las audiencias públicas para el cargo de defensor general
103

Audiencias de ternados Audiencias de ternados
54 postulantes para el cargo de defensor general

LaVozpy/Politica.- Luego de tres semanas finalizaron este jueves, las audiencias públicas, ocasión en la que expusieron 54 postulantes para el cargo de defensor general, en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Se trata de la segunda etapa del proceso de selección.

En la víspera expusieron el último grupo de postulantes para defensor general, integrado por los profesionales del derecho, Javier Esquivel, Myriam Estigarribia, Julio Fernández, Ada Ferreira, María Frachi y Víctor Fretes, según datos ofrecidos por medios del gobierno.

En la última jornada, entre los temas con más énfasis manifestado por los disertantes fueron, fortalecer el sistema comunicacional de la institución y ofrecer información permanente del rol de la defensoría y de los derechos del ciudadano, fundamentalmente para los sectores más vulnerables, informó el Consejo de la Magistratura.

Nuevamente, se propuso con insistencia la reingeniería en lo administrativo para una mejor optimización de los recursos económicos y humanos con que cuenta actualmente la institución.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, informó que, de 91 postulantes inscriptos, se tiene como resultado la exposición de 54 profesionales del derecho (22 mujeres y 32 hombres).

Por otro lado, detalló, del proceso de selección renunciaron 29 abogados (11 mujeres y 18 hombres). Además, no se presentaron directamente a la convocatoria 8 inscriptos, de los cuales estuvieron ausentes 3 mujeres y 5 hombres, los mismos no justificaron y se los tiene por desistido, detalló

 

Puntualizó que el proceso de selección para la conformación de la terna de candidatos a Defensor General, se está realizando con absoluta claridad y transparencia, lo que debe brindar la tranquilidad para toda la ciudadanía.

Los miembros del Consejo de la Magistratura agradecieron el apoyo a la Cámara de Diputados por el usufructo del salón Comuneros y todo el acompañamiento por la transmisión en directo de Paraguay TV HD, TV Cámara y Radio Cámara, en las tres semanas de audiencias.

Asimismo, a Copaco por el suministro del sistema de internet para las transmisiones online a través de las redes sociales, que permitió llegar a la ciudadanía de manera directa con las audiencias de postulantes para Defensor General.

El proceso de selección proseguirá con el análisis de las exposiciones de cada postulante para la ponderación correspondiente por parte del Consejo de la Magistratura.