La VoZ digital | Gobierno busca dinaminzar economía

2019-03-18 | 17:00

Economía

Gobierno busca dinaminzar economía
103

Reunión en Cámara de Senadores Reunión en Cámara de Senadores
Anuncian inversión de 15 mil millones de dólares en los próximo años

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Senadores una serie de acciones que buscan mantener mejorar el sistema económico y financiero del pais. Participaron varios ministros y titulares de entes finacieros.

El Ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que pese a la desaceleración y el contexto internacional, se prevé un crecimiento económico del 3,4% para el corriente año. López, también detalló que existen varios Proyectos de Leyes presentados desde el Poder Ejecutivo y habría varios más que se estarían presentando de manera oficial, en las próximas semanas. “Vamos a conversar con todos los Senadores y Diputados para avanzar en las reformas necesarias, la más importante es la educación sin duda. Hay un paquete grande de ambiente de negocios, otro contra el lavado de dinero, también de la reforma tributaria que debe venir, reforma de gastos, sobre la agenda electrónica, hay muchos proyectos que ya están en carpeta y creo que hay que avanzar hacia ellos”, finalizó. 

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, comentó que preparan con varias instituciones un listado de obras para los próximos años por una suma de 15.000 mil millones de dólares. También de paso pidió ayuda al Congreso Nacional para analizar otras opciones a parte del caso metróbus para mejorar el tránsito.