La VoZ digital | Duras criticas en redes a la nueva marca país

2019-03-19 | 12:39

Marca país

Duras criticas en redes a la nueva marca país
103

Duras criticas por la marca país Duras criticas por la marca país
Mas de 20 mil dolares al ganador

LaVozPy/Redes.- La aparición de la  nueva marca pais se encuentra en la boca de todos. Pero no por su originalidad o creatividad, sino por su similitud a un logo muy conocido de un banco de plaza. Este hecho motivo la burla de todos los usuarios de redes como facebook y twitter. Los cuales criticaron la inversión y publicidad de una idea que no pasa ser supuestamente una copia fiel de un logo ya posicionado en el mercado.

Segun la información ofrecida por los medios dle estado el concepto de la propuesta ganadora para la nueva marca país “Paraguay es Y”. el cual resume todas las características que distinguen a Paraguay, como son sus abundantes recursos naturales, su geografía rodeada de ríos, el comercio a través de los mismos, además de sus elementos culturales.

Así lo afirmó la directora de Rediex, Ana Chuang, en conversación con Paraguay TV, resaltando que la propuesta ganadora, seleccionada ayer, resume las principales características y potencialidades que tiene el país.

“La marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo. En esta selección se vieron otras potencialidades que puede tener esta base de que Paraguay es agua y hacia ahí fue la orientación del jurado para elegir esta pieza gráfica. El diseño que se propuso ayer es una base que se va a implementar posteriormente”, dijo Chuang aclarando que con esta idea “se inicia la construcción de lo que va a ser la marca país”.

Indicó que cuando se lanzó este concurso, del que participaron 363 propuestas, se presentó un brief que indicaba la estrategia de Paraguay ante el mundo, orientada hacia la idea de que Paraguay cuenta con fertilidad económica y una abundancia de recursos naturales, entre otros aspectos.

La idea ganadora contempla justamente la idea de que el comercio paraguayo se mueve por toda la hidrovía Paraguay-Paraná, igualmente el agua como un recurso natural que tenemos en comparación con los otros países, indicó la directora.