La VoZ digital | Los últimos combatientes del ISIS están acorralados a orillas del Eufrates

2019-03-19 | 13:46

ISIS

Los últimos combatientes del ISIS están acorralados a orillas del Eufrates
103



  •  


Los yihadistas, acorralados este martes en un reducido sector a orillas del Eufrates, en el este de Siria,

LaVozpy/Mundo.- Los yihadistas del ISIS, acorralados este martes en un reducido sector a orillas del Eufrates, en el este de Siria, intentan desesperadamente defender el último trozo de su "califato".

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe apoyada por los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, anunciaron que desalojaron a los yihadistas de su principal campamento.

Los que aún no se rindieron están atrapados en un sector muy pequeño a orillas del Eufrates, precisó la alianza FDS.

"Las FDS controlan la zona del campamento de Baghouz", compuesta principalmente por carpas, coches abandonados y túneles,afirmó en Twitter el portavoz de las FDS, Mustafá Bali, según Clarin.

"No se trata de un anuncio de victoria, sino de un avance significativo en la batalla contra Daesh", indicó Bali utilizando el acrónimo en árabe del ISIS.

"Centenares de combatientes de Daesh heridos o enfermos fueron capturados" luego de la caída del campamento y "fueron evacuados hacia los hospitales militares", agregó Bali.

Las FDS, que tienen en sus filas a combatientes de las tribus árabes locales, tomaron posición en el campamento abandonado, dejando a los últimos yihadistas sin una salida posible.