La VoZ digital | Mario Abdo busca apoyo estrategico en conformacion del PROSUR

2019-03-20 | 09:19

Encuentros de presidentes del hemisferio Sur

Mario Abdo busca apoyo estrategico en conformacion del PROSUR
103

Partido del espigón presidencial Partido del espigón presidencial
Apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur,

laVozpy/Politico.-El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya partió rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar de la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, a la que asistirán autoridades de 193 países.

La ceremonia de despedida se realizó a tempranas horas de este miércoles, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”, antes se realizó el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez, en el salón vip del mismo lugar, segunb informa la agencia de medios de la Presidencia.

Además del secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, también participarán de la cita, los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Chile, Sebastián Piñera y de Estonia, Kersti Kaljulaid, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Télam, el presidente anfitrión, realizará un recorrido junto con los demás mandatarios presentes por los distintos pabellones que albergará la conferencia.

Además de la inauguración de la actividad, Marito mantendrá una reunión bilateral con su homóloga de Estonia, Kersti Kaljulaid, a las 11:00.

En tanto que a las 12:30 participará de un encuentro con presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y Argentina, Mauricio Macri, para evaluar acerca de la candidatura de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

Posteriormente en horas de la tarde, es decir a las 18:00, el presidente paraguayo estará en la inauguración del Centro Cultural de la República del Paraguay en la República Argentina.

Terminada su actividad, el mandatario retornará al país en la noche de este mismo miércoles, previéndose la ceremonia de bienvenida a las 21:40, aproximadamente, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.