La VoZ digital | Por culpa de viáticos Ministra de la Justicia Electoral se expone a juicio político

2019-03-20 | 15:32

TSJE

Por culpa de viáticos Ministra de la Justicia Electoral se expone a juicio político
103

Diputado Colorado Añetete Diputado Colorado Añetete
"No puede ser que una Ministra pida la cabeza de una funcionaria... austera"

El problema en el TSJE, entre la criticada ministra María Elena Wapenka y la funcionaria Norma Noguera, jefa de las áreas de Administración y de Contrataciones, empezaron supuestamente ante el recorte de fondos para un “taller” sobre formación política para mujeres en Itapúa. Ante esta situación para el diputado Colym Soroka, el supuesto manejo irregular de los recursos dentro de la Justicia Electoral, requiere de una atención especial, incluso, de un pormenorizado análisis para dirimir si es pasible o no un juicio político a la Ministra Wapenka.

Fue en alusión al público pedido que realizó la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, para destituir a la jefa de Contrataciones, Norma Noguera, quien habría recortado fondos para un “curso de formación política para mujeres en Itapúa.

El diputado mencionó que existe un sinnúmero de antecedentes y denuncias que obran en la institución que van de contramano a la implementación de un “plan de austeridad” que pretende ser aplicada en la Justicia Electoral.

“La aplicación de este plan de austeridad no puede ser tenido como una falta de respeto”, señaló el legislador. Instó a la ministra Wapenka a que acerque a la Cámara de Diputados las documentaciones sobre el caso de la funcionaria “que quiso ser austera”.

“No puede ser que la ministra exija la cabeza de un funcionaria que se negó a un exagerado pedido de viático, que no corresponde, porque no se le hizo caso”, repudió.

A tal efecto, instó a sus colegas, a que estas acciones sean analizadas. “Solicito el estudio sobre estas declaraciones, por los antecedentes y que se lleve a debate; y si esto corresponde, por proteger la cosa pública, y usar bien el dinero que es del pueblo, elevar a juicio político a quien corresponda, que así lo hagamos”, finalizó.