La VoZ digital | Presidente de la DINAC admite que plan maestro aprueba nueva pista en el Silvio Pettirossi

2019-03-22 | 09:03

Aviación

Presidente de la DINAC admite que plan maestro aprueba nueva pista en el Silvio Pettirossi
103

Admite problemas en pista de la terminal Admite problemas en pista de la terminal
Plan maestro será presentado ante Mario Abdo

LaVozpy/Destacado.- El presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, sostuvo que el plan maestro de la nueva terminal de aviones de Asunción será presentado en las próximas semanas al presidente de la república, Mario Abdo. Y agregó que la principal novedad es la viabilidad de una nueva pista.

“En un mes estaríamos lanzando la licitación para el diseño de terminal y toda las pistas. El concurso para el diseño para el estudio arquitectónico. Los expertos nos ha traido las conclusiones muy importantes y la próxima semana estaría llegando el director de la cooperación de la OACIS y vamos a presentar el plan maestro y vamos a pedir al presidente que nos reciba para ellos”, indico la autoridad de la DINAC.

En otro momento sostuvo que la pista actual de la terminal se encuentra con muchos problemas y agrego, que dentro del marco del plan maestro se está viendo para solucionar de fondo.

“El análisis lo que tenemos que hacer con relación al volumen atendiendo la cantidad de pasajeros que va creciendo como la cantidad de aviones para los próximos años. Estos estudios que fueron realizados determino que podemos tener dos pistas”, sostuvo.