La VoZ digital | Anuncian tolerancia cero contra planilleros en Diputados

2019-03-22 | 11:23

Planilleros

Anuncian tolerancia cero contra planilleros en Diputados
103



  •  


Presidente de Diputados, Miguel Cuevas Presidente de Diputados, Miguel Cuevas
"Luego de críticas por falta de gestión y desprolijidades administrativas"

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, instruyó a sus principales colaboradores a que tengan tolerancia cero con los funcionarios que deshonran la institución con actitudes que no condicen con las buenas prácticas que deberían tener los servidores públicos.

En los últimos tiempos, la Cámara Baja viene siendo objeto de importantes críticas, por supuestos malos manejos administrativos, sindicándose como responsables a las administraciones que se sucedieron en los últimos años.

Como una manera de desmarcarse de esta situación, la actual presidencia dispuso la realización de una auditoria externa de manera a identificar las principales falencias de que adolece la institución y rectificar rumbos.

Igualmente, se decidió, en paralelo,la realización de una auditoría interna, a modo de acelerar el proceso, atendiendo que aún no se cuenta con el presupuesto de G. 280.000.000 que va a costar la revisión de las cuentas por parte de una empresa privada.

Otra de las medidas adoptadas por esta administración en pro de la transparencia, es la implementación de un estricto control de los funcionarios.

En este sentido la Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, a cargo del Dr.Luis Cáceres, informó que al mes de febrero del presente año, unos 29 funcionarios se encuentran en proceso de sumario administrativo, mientras que otros 16 funcionarios solo aguardan la designación de jueces instructores por parte de la Secretaría de la Función Pública.

“El cambio más grande que suscita la Cámara de Diputados, a partir de la implementación de un nuevo reglamento interno, es el sumario administrativo a los que se apartan de las reglas establecidas; desde el mes de setiembre del año pasado y hasta el mes de diciembre, hemos venido implementando controles permanentes y, a partir de este año ya empezamos con un estricto control; fruto de este trabajo son los más de 40 funcionarios que están siendo sumariados, principalmente, por falencias detectadas en la marcación de los relojes biométricos”, señaló el funcionario.

Igualmente, la Presidencia de la Cámara de Diputados, dispuso, recientemente, la reestructuración de la Clínica Médica que funcionaba en la institución. Médicos, nutricionistas, odontólogos y enfermeras, fueron puestos a consideración del Ministerio de Salud Pública, para que puedan disponer de los servicios que, eventualmente, puedan prestar en otras instituciones.