La VoZ digital | Senadora plantea refacción de escuelas en diferentes puntos del país

2019-03-22 | 16:01

Construcción de escuelas

Senadora plantea refacción de escuelas en diferentes puntos del país
103

Reunión en la entidad Reunión en la entidad
La parlamentaria presentó algunos pedidos para la reparación de instituciones educativas

LaVozPy/Nacionales.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a la senadora Lilian Samaniego, con quien abordó distintos temas relacionados con la política de responsabilidad social de la institución.

La parlamentaria presentó algunos pedidos para la reparación de instituciones educativas que, a su vez, ella misma recibió por parte de distintos referentes de comunidades ubicadas en Asunción, Central y Misiones.

La legisladora destacó las obras que la Entidad Binacional Yacyretá viene realizando en el marco de su política de responsabilidad social, y apeló a ese lineamiento para cooperar con las obras de refacción anteriormente mencionadas.

Samaniego agregó que en la mayoría de las comunidades, ya existen comisiones de padres, profesionales y ex alumnos que están organizados para efectuar las labores de remozamiento que precisan las instituciones. Para estas instancias, indicó, sería de suma importancia contar con el respaldo de una institución como Yacyretá.

Duarte Frutos le expresó que la EBY desarrolla esta política de acuerdo con indicaciones recibidas del propio presidente de la República, y que gustosamente analizará las necesidades de las diferentes comunidades una vez recibidos los proyectos específicos de cooperación.