La VoZ digital | Brasileña cae con paquetes de cocaina en el aeropuerto

2019-03-22 | 19:31

Brasileña cae en el aeropuerto

Brasileña cae con paquetes de cocaina en el aeropuerto
103

Se trata de Ana Claudia Diniz Ferreira Pereira brasileña de 35 años de edad Se trata de Ana Claudia Diniz Ferreira Pereira brasileña de 35 años de edad
En presencia de la fiscal Abg. Elva Cáceres se procedió a la apertura de los 3 paquetes

LaVozpy/Judiciales.-Una investigación de Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con la fiscal Abg. Elva Cáceres, permitió la detención de una ciudadana brasileña que ingresó al país con el fin de depositar varias encomiendas aéreas con cocaína.

Se trata de ANA CLAUDIA DINIZ FERREIRA PEREIRA, brasileña de 35 años de edad. La misma fue detenida en pleno centro de Asunción cuando intentaba depositar en una casa de encomiendas 3 paquetes, de los cuales 2 iban con destino a Irlanda y una a Pakistán. Previamente, en otra sucursal de la misma empresa depositó otras 2 encomiendas también destinadas a Irlanda.

En presencia de la fiscal Abg. Elva Cáceres se procedió a la apertura de los 3 paquetes que tenía en su poder al momento del procedimiemto, que tenían diversos contenidos como habanos e inciensos, pero con el común denominador de la presencia de cocaína en doble fondos hechos de cartón. En total se incautaron de 2 Kilos 800 Gramos de COCAÍNA.

Según los datos recabados durante la investigación, la mujer sería miembro de una estructura internacional con base en Brasil. Dicho esquema estaría reclutando mujeres brasileñas de escasos recursos económicos que ingresan al país por vía terrestre luego realizan los depósitos de encomiendas en varias empresas y finalmente el mismo día abordan un bus para salir del país.

La SENAD en forma muy frecuente viene interceptando encomiendas ilícitas en el Aeropuerto, pero cuando eso ocurre los responsables generalmente ya se encuentran fuera del país, por lo que en esta ocasión la tarea de inteligencia y vigilancia permitió la captura de la mujer en el momento del depósito. Las otras dos encomiendas depositadas previamente fueron retenidas y serán abiertas en fecha que disponga el juzgado