La VoZ digital | Plantean que Informconf no frustre acceso a empleo

2019-03-23 | 07:00

Laboral

Plantean que Informconf no frustre acceso a empleo
103

Diputado Liberal Diputado Liberal
"Buscamos una ley que beneficie a todos y no que perjudique"

Carlos Portillo, insistirá en ampliar las modificaciones de la ley que reglamenta la información de carácter privado. Con esto el legislador pretende que los datos de Informconf no sean vinculantes en el momento de buscar empleo. Se trata de la modificación y ampliación de la Ley Nº 1682/2001.

“El reclamo ciudadano está centrado en que muchas personas no pueden acceder a un trabajo por permanecer en ese sistema; buscamos con esta nueva ampliación de la ley que los antecedentes en Informconf, no sean vinculantes a la hora de buscar un trabajo y la aplicación de multas a las empresas”.

Explicó Portillo, que luego de volver a comisiones asesoras el proyecto, planteará también que se establezca una sanción para que aquellas empresas que incumplan esta disposición. “Necesitamos una legislación que ayude a las personas de vulnerabilidad; buscamos una ley que beneficie a todos y no que perjudique; nosotros buscamos que se brinden las oportunidades; por ejemplo, las empresas de telefonía muchas veces, te envían a Informconf, por montos mínimos de 50.000, 100.000 o 200.000 guaraníes”, finalizó el parlamentario.