La VoZ digital | Piden inscripción automática para pensión alimentaria

2019-03-23 | 06:32

Adultos Mayores

Piden inscripción automática para pensión alimentaria
103

Audiencia Pública en Ñe'embucu Audiencia Pública en Ñe'embucu
Ministerio de Hacienda, lamentablemente, hasta ahora no ha dado respuestas lamentan

El diputado Esteban Samaniego, en su condición de vicepresidente de la Comisión de Familia y Tercera Edad, encabezó la audiencia pública denominada “Diputados ne rendú”, en el estadio Municipal de Básquetbol “Paul Ruiz Díaz”, del barrio 12 de octubre, de la ciudad de Pilar, Ñeembucú.

El evento contó con una masiva presencia de personas adultas mayores, como así también de variosparlamentarios, y autoridades locales.

Los presentes realizaron varios reclamos, entre ellos, la inscripción automática para ser beneficiario de la pensión para adultos mayores, a partir de los 65 años, sin discriminación alguna, porque muchas veces quedan sin soporte familiar.

Pidieron, también, controlar a las personas que realizan el censo, teniendo en cuenta que existen supuestas injusticias, al momento de llenar la solicitud. Por ejemplo, son excluidos de las planillas por contar con 5 o 6 cabezas de ganado vacuno o por tener una casa con las necesidades básicas.

“Estamos muy contentos de estar con ustedes; vinimos a escucharles, saber la realidad y transmitir la verdad; cuando integramos esta comisión asesora fue para cambiar la situación de los adultos mayores y nos encontramos que en el Ministerio de Hacienda estaban suspendiendo algunos pagos, porque hay gente que cuenta con 6 animales vacunos o porque hacían mejoras en sus casas”, remarcó el diputado Samaniego.