La VoZ digital | Cerro encontró la magia de los goles

2019-03-23 | 21:34

Torneo Apertura

Cerro encontró la magia de los goles
103

Golea a un Guaraní sin alma Golea a un Guaraní sin alma
Jorge Benítez, con un hat-trick, Alan Rodríguez y Óscar Ruiz fueron los autores de los goles para el equipo de Fernando Jubero

LaVozpy/Deportes.-Cerro Porteño es cosa seria. El Ciclón de Barrio Obrero volvió a mostrar un gran volumen de juego y derrotó con contundencia y claridad por 5-2 a Guaraní en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 12 del torneo Apertura 2019.

Jorge Benítez, con un hat-trick, Alan Rodríguez y Óscar Ruiz fueron los autores de los goles para el equipo de Fernando Jubero, que fue ampliamente superior y se quedó con una victoria fundamental que le permite acercarse al líder Olimpia, que juega este domingo, según medios de prensa deportivos.

EL PARTIDO. El Ciclón le pegó un baile al Aborigen en el primer tiempo en barrio Obrero. El partido empezó tranquilo, con un andar lento, pero tras la primera conquista azulgrana, todo cambió.

Cerro avisó a los 9 minutos, cuando Federico Carrizo dominó una pelota fuera del área y sacó un potente disparo por bajo que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión.

Apenas un minuto después, el grito de gol llegó a La Nueva Olla. Tras una recuperación de Joaquín Larrivey y un pase de Marcelo Palau, Jorge Conejo Benítez recibió solo en el área y desenfundó un remate colocado que se metió al fondo del arco aurinegro, para el 1-0 a favor del Ciclón.

Tras el gol, el equipo de Fernando Jubero tuvo una fisonomía distinta y fue muy superior al elenco de Gustavo Florentín. El Ciclón se desdoblaba de defensa a ataque y pasaba al mediocampo con mucha facilidad.

Cerro se regodeaba en la zona de Guaraní. El Conejo, a los 16’, y Larrivey, a los 17’, tuvieron chances claras para llegar al segundo tanto, pero no concretaron.

 

El segundo llegó a los 26’, cuando tras un preciso centro desde el costado derecho de Alberto Espínola, Jorge Benítez apareció por el medio y con un tremendo cabezazo puso el cómodo 2-0 azulgrana.

Antes de que se vaya la primera mitad, el Conejo dijo presente nuevamente y llegó a su hat-trick. A los 39’, tras un excepcional pase de Federico Carrizo, Alan Rodríguez no pudo en primera instancia, pero ahí estuvo Benítez para aparecer por el segundo palo y empujarla para concretar el categórico 3-0, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el partido no cambió. Cerro siguió siendo un equipo contundente y arrollador ante un rival que dejó mucho que desear.

El juvenil Alan Rodríguez, sobre 53’, aprovechó un mal despeje defensivo para sacar un disparo que se le escapó a Víctor Centurión y se convirtió en el contundente 4-0.

El Aborigen decoró el resultado a los 62’, cuando Claudio Aquino, que había ingresado minutos antes, apareció por el área y con un tiro que se metió junto al palo derecho de la portería defendida por Rodrigo Muñoz puso el 4-1.

Pero fue nada más que eso, ya que el cuadro de barrio Obrero siguió buscando y sobre 66’ llegó al quinto. Nuevamente tras un gran centro desde la derecha de Alberto Espínola, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza puso el 5-1.

Jorge Mendoza, con un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho, volvió a descontar para el Aborigen y puso el 5-2 en el partido.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 5-2. Valioso triunfo del Ciclón para prenderse definitivamente en la lucha por el título. En tanto, el Legendario queda muy relegado.

Con este resultado, el Ciclón llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019 y se pone a uno del puntero Olimpia, que juega este domingo. En tanto, el Aborigen no levanta cabeza y se mantiene con 20 unidades. En la próxima fecha, la 13, Cerro recibe a Libertad y el Legendario mide a Nacional en Dos Bocas.