La VoZ digital | Luis Miguel cancela todos sus conciertos por una enfermedad

2015-11-22 | 12:00

Con diagnóstico de rinofaringitis aguda

Luis Miguel cancela todos sus conciertos por una enfermedad
103

El cantante Luis Miguel suspendió todas sus presentaciones a raíz de una  rinofaringitis aguda, informaron sus representantes. El cantante Luis Miguel suspendió todas sus presentaciones a raíz de una rinofaringitis aguda, informaron sus representantes.
"De acuerdo con su evolución podrá́ regresar a las actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan", explicó un comunicado de los asesores del cantante. Se suspendieron los shows en México DF.

La oficina ejecutiva de Luis Miguel anunció la mañana del viernes que el cantante pospondrá los conciertos del Auditorio Nacional en México DF hasta nuevo aviso debido a una rinofaringitis aguda.
El parte médico afirma que el artista nacido en Puerto Rico sufre "un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante los conciertos de los días 18 y 19 de noviembre".
Luis Miguel había abandonado los conciertos del 18 y 19 de noviembre a menos de media hora de haber empezado, ocasionando la furia de sus fanaticos que lo abuchearon e insultaron. La primera vez se anunció por parlantes que el show se cancelaba "por cambios de clima y temperatura"; la noche del jueves se explicó que se debía a motivos de salud, sin que se especificaran los mismos.
En una entrevista radiofónica, el coordinador del Auditorio Nacional -el recinto más importante de México-, anunció que sancionaría a "El Sol" por la cancelación de los conciertos aunque descartó vetarlo de ese escenario. "Es comprensible que un artista se pueda enfermar", dijo Gerardo Estrada.
El "Deja Vu tour" estuvo rodeado de polémica e hizo que se hable sobre el declive de quien fuera el ídolo de México por muchos años. A comienzos de la gira se criticó a Luis Miguel por subir de peso y engañar a sus seguidores con afiches con fotos antiguas.
A través de su cuenta en Twitter, el Auditorio Nacional anunció que el público que tiene entradas para las presentaciones puede pedir el reembolso a partir del 23 de noviembre en el lugar en donde las adquirieron. "Lamentamos que esta eventualidad perjudique a quienes con su presencia y entusiasmo animan los espectáculos", señalaron los responsables del recinto.