La VoZ digital | Senatur lanzará programa de turismo de reuniones

2019-03-25 | 11:22

Turismo

Senatur lanzará programa de turismo de reuniones
103

Senatur asume el compromiso de impulsar el turismo en todas sus dimensiones Senatur asume el compromiso de impulsar el turismo en todas sus dimensiones
El evento contará con la presencia de la Ministra Sofía Montiel

LaVozpy/Nacionales.-La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentará este martes 26 de marzo a las 8:00, en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior, el “Programa de Turismo de Reuniones”, dirigido a autoridades y funcionarios de entes públicos. El objetivo es lograr alianzas interinstitucionales para detectar los eventos internacionales a los que el Paraguay podrá postularse como sede.

El evento contará con la presencia de la Ministra Sofía Montiel, quien dará las palabras de apertura, además de representantes de sectores ligados a la promoción y gestión de turismo de reuniones y autoridades nacionales.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que la institución viene trabajando desde el año 2014. Mediante el referido plan se logró posicionar al Paraguay como uno de los destinos prioritarios para los extranjeros a la hora de realizar congresos, capacitaciones, eventos culturales y deportivos, entre otras importantes actividades.

El turismo de reuniones es un segmento de suma importancia dentro de la industria turística, tanto para la economía de los países por su elevado

nivel de gastos, y por su función de hacer que no dependa el turismo de las estaciones o de temporadas altas. Asimismo, promueve la transferencia de conocimiento, la innovación y la creatividad.

En tal sentido, la Senatur asume el compromiso de impulsar el turismo en todas sus dimensiones como eje del desarrollo económico, social y sostenible en atención a las líneas programáticas trazadas por el actual gobierno nacional.