La VoZ digital | Acceso de indigenas en la función pública es un derecho recuerdan

2019-03-25 | 15:45

Indígena

Acceso de indigenas en la función pública es un derecho recuerdan
103

Comisión de Pueblo Indígenas del Senado Comisión de Pueblo Indígenas del Senado
"Buscamos derribar desigualdad y que ley no sea letra muerta " Dionisio Amarilla a #LaVozDigital

En la Comisión de Pueblos Indigenas, de la Cámara de Senadores, analizaron con representantes de varias instituciones, la normativa que busca garantizar la incorporación de personas de comunidades indigenas a las instituciones públicas. Se trata de la ley 6279 que fue sancionada a inicios de este año y buscan agilizar la reglamentación de la misma según informó el legislador Dionisio Amarilla.

Según indica el documento, el objetivo es establecer condiciones que propicien la participación y el acceso de toda persona perteneciente a comunidades indígenas al ejercicio de los cargos públicos no electivos, con el fin de remover los obstáculos que generen desigualdad o discriminación de los mismos en razón de su identidad cultural.

Dionisio Amarilla, integrante de la comisión manifestó que buscan que esta Ley no sea una más de letras muertas que tenemos en nuestra sociedad. "La importancia del documento radica en el diálogo amplio; de ser posible, instalar este punto en particular en una discusión nacional, las veces que sea necesario", expresó.