La VoZ digital | 23 estados en Venezuela quedan sin luz

2019-03-25 | 19:51

Crisis latinoamericana

23 estados en Venezuela quedan sin luz
103



  •  


23 estados de Venezuela 23 estados de Venezuela
El corte de energía en la capital se produjo a las 17:20 GMT

 

LaVozpy/Mundo.- Un nuevo apagón afectó este lunes a al menos la mitad de los 23 estados de Venezuela, incluida Caracas.

El corte de energía en la capital se produjo a las 17:20 GMT (13:20 hora local) y dejó sin electricidad al centro de la ciudad y también al aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras, segun informes de la BBC.

Este es el segundo gran apagón que padece Venezuela en lo que va de mes después del registrado el pasado 7 de marzo, que duró varios días.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, al igual que hizo en la ocasión anterior, atribuyó lo ocurrido a un "ataque" en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, lo que provocó un apagón.

"Pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional", aseguró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Algunas tiendas decidieron cerrar ante el temor de los saqueadores, informó la agencia Reuters.

Según reportó el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Guillermo D. Olmo, el metro en Caracas cerró sus puertas debido al apagón, obligando a muchos viajeros a completar a pie sus trayectos.

Olmo además reportó que muchos semáforos de la ciudad se quedaron sin electricidad, lo que provocó atascos y situaciones de tensión entre los conductores.

En Caracas, la camarera Albenis Campos completaba a pie el trayecto hacia la cafetería en la que trabaja. "Llevamos una hora y media caminando", se quejaba.

Para ella, los apagones no son nuevos. "En mi pueblo, Cúpira, pasan todos los días, pero como no son en Caracas nadie le para bolas al problema", dijo.

Jesús Torres, de 67, años, caminaba calle arriba para completar los seis kilómetros que le faltaban para llegar a casa. "Esto es muy engorroso", comentó.

Para él, los responsables de los problemas eléctricos en Venezuela son culpa de " las personas que están saboteando, entre ellos el autoproclamado presidente Juan Guaidó".