La VoZ digital | Plantean eliminar elecciones al Parlasur

2019-03-26 | 19:35

Legislativo

Plantean eliminar elecciones al Parlasur
103

Diputadas del PEN Diputadas del PEN
"Ambulancias sobre tacos y parlasurianos derrochan 23.000 mil millones de guaraníes"

Como un mensaje de austeridad y transparencia, las diputadas del Partido Encuentro Nacional, Norma Camacho y Kattya González, presentaron un proyecto de ley para eliminar las elecciones al Parlasur. Aseguran que sin lugar a dudas, la tarea desplegada por los parlasurianos paraguayos se ha caracterizado por su alta ineficiencia y opacidad.

El proyecto busca derogar la ley N° 2925/2066, “Que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur”. Esto no significa que salimos del bloque sino que los propios diputados o senadores en coordinación con el Poder Ejecutivo, deberán representar a nuestro país ante el Parlasur, explicaron las legisladoras.

Mientras los hospitales estan desabastecidos y hay problemas en educación, los parlamentarios del Mercosur, gastarán este año más de 23.000 mil millones de guaraníes. Se pasan viajando y con suerte van a Montevideo para sesionar cada tres meses, dijo la diputada González. También criticaron, los seguros vip que tienen, pines de oro, combustible, lubricantes, viajes en avión y otros privilegios.