La VoZ digital | Vía libre para nuevo desafuero de Zacarías Irún

2019-03-27 | 12:29

Desafuero

Vía libre para nuevo desafuero de Zacarías Irún
103

Senador Colorado con su Abogado Senador Colorado con su Abogado
"Él mismo pidió la aprobación para someterse a la investigación"

La Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Cámara de Senadores, recomendó en mayoría aprobar el segundo desafuero de Javier Zacarías Irún, imputado por lesión de confianza en caracter de instigador, por supuestos desvíos millonarios de recursos de la Municipaldidad de Ciudad del Este, para “publicidad” y sobornos solapados a medios de comunicación y concejales. El Ministerio Público, había solicitado también su prisión.

En la fecha, el Senador Zacarías Irún, presentó su descargo en compañía de su abogado, Ricardo Preda, quien manifestó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales que no corresponde tratar aún el desafuero del senador en esta causa porque existen medidas procesales que deben diligenciarse. Sin embargo, Preda expresó que su defendido acepta que mañana se trate su caso en sesión ordinaria y que incluso se apruebe su desafuero para someterse al a investigación.

El senador Fernado Lugo, miembro de la comisión, explicó que se registraron dos dictamenes, en mayoría que aprueba el desafuero y en minoría que recomienda rechazar su tratamiento hasta que finalicen los incidentes procesales.