La VoZ digital | Petta admite que unos 635 mil millones se gastaran en aulas

2019-03-27 | 19:59

Ladrillazo

Petta admite que unos 635 mil millones se gastaran en aulas
103

ladrilleros sitiaron Asunción ladrilleros sitiaron Asunción
Solicitan cumplimiento de sus compromisos

LaVozpy/Nacionales.- En horas de la noche el Ministro de Educación, Eduardo Petta, se reunión con dirigentes del ladrillazo que sitiaron la capital de la república en horas de la mañana en reclamo de la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Estado.

Según la autoridad de Educación el dinero invertido actualmente es unos 15 mil millones es de la Unión Europea en aulas prefabricadas y que una vez concluido el periodo de emergencia existe otro monto para aulas de cerámica.

 “Las aulas que se están haciendo es con dinero de la Unión Europea que algo de emergencia. Una vez que termine esto volvemos a las construcciones normales de ladrillo y seguimos haciendo. Pero como no tienen techo se están haciendo las pre fabricadas. Vamos a firmar un documento de acuerdo”, explicó

En otro momento volvió a explicar que la inversión del MEC para infraestructura es de 635 millones de guaraníes para aulas de cerámica.

“15 mil millones y les mostré también que hay 635 mil millones en obras en educación con cerámica, es mucha la diferencia. Equivale al 2% con cerámica y 2% pre fabricado. Queremos terminar recibimos 110 y vamos a recibir 150 más. El monto se invierte para infraestructura es mucho. Espero que se levante la medida de fuerza”, explico la autoridad del MEC.