La VoZ digital | Gobierno invertirá 615 millones dólares para duplicar la ruta Transchaco

2019-03-28 | 13:19

Conectividad

Gobierno invertirá 615 millones dólares para duplicar la ruta Transchaco
103

Ministro de Obras Públicas Ministro de Obras Públicas
Gobierno pretende conectar al Chaco con Argentina y Bolivia

LaVozpy/Politica.-El Ministerio de Obras Públicas invertirá unos 615 millones de dólares para la construcción y duplicación de los tramos viales del Chaco. El dato fue ofrecido por el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens, luego de su salida de Palacio de López.

“Los ingenieros recomiendan hacer la duplicación desde el kilómetro 50 hasta el kilómetro 450 de la Ruta Transchaco vamos a hacer una ruta totalmente nueva con un separador pensando en la duplicación. Esta es la forma viable de proceder según los estudios. El costo sube a 615 millones de dólares con el mantenimiento incluido”, detalló.

En otro momento explico que la duplicación de la Ruta Transchaco representa una mirada al futuro atendiendo de la obra bioceánica.

“Esto es una mirada al futuro. La duplicación de la Bioceánica y la futura construcción de la ruta de la lecha y el crecimiento de la producción ganadera tiene como principal aliado al chaco paraguayo. Con la conectividad con Argentina y Bolivia estamos seguros que esta duplicación va a hacer necesaria”, sostuvo.

Finalmente explico que el proceso de licitación se ha iniciado para la construcción de la ruta desde el kilómetro 326 hasta 450 de forma inicial.

“Estamos recibiendo el diseño final para realizar la licitación para el tramo 3 de la ruta transchaco desde el kilometro 326 hasta 450. Con esto se inicia de forma legal el proceso de licitación y va ser remitido el pliego de bases y condicione para su no objeción para luego pasar a contrataciones. 8 tramos consisten, ahora son dos de los tramos 2 y 6. Por otro lado la CAF para el diseño del tramo 7 desde el cruce Aviadores del Chaco hasta Mariscal Estigarribia tramo 8. Más adelante el diseño 1,2,3,4 para el llamado de esas construcciones internacionales” explicó.