La VoZ digital | Populismo en el Congreso: Parlamentarios se declaran proyectistas contra tarifazo de la ANDE

2019-03-28 | 16:13

Energetico

Populismo en el Congreso: Parlamentarios se declaran proyectistas contra tarifazo de la ANDE
103

Proyección tarifa social Proyección tarifa social
“Estos medidores chinos son asesinos y parte del infierno”. Senadores y Diputados se jactan en redes

La cámara de senadores, aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece el programa denominado “Ñande Energía”. El objetivo es que se utilicen recursos de las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú para disminuir la tarifa de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Mientras que en la Cámara de Diputados, aprobaron otro proyecto similiar. La mayoría de los legisladores se declaran en sus redes sociales, como los padres del proyecto sobre la tarifa social.

Según el documento para aquellos que consuman entre 1 y 150 kW al mes, van a tener un descuento del 90%. La otra opción es para aquellos que consuman entre 1000 y 1500 kW al mes, quienes tendrán un descuento del 15%.

El senador Víctor Ríos, dijo que con esta propuesta buscan generar un impacto positivo en el área social, la energía es un derecho humano y es la tendencia mundial, explicó. “Estos medidores chinos son asesinos y parte del infierno” también dijo el senador al tiempo de asegura que no se puede permitir más un robo colectivo a usuarios de la ANDE.

Es una herramienta en la lucha contra la pobreza, una política social y de transición para las familias en situación de vulnerabilidad, afirmó Esperanza Martínez. La senadora explicó que el proyecto también beneficiaría a múltiples pequeñas y medianas empresas.

Ningún ciudadano, puede decir que está contento con el pago por el servicio de energía eléctrica, dijo a su turno el senador Salyn Buzarquis, quien instó a sus colegas a aprobar este proyecto para actualizar la tarifa social.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados, también aprobó ayer en general y aplazó su estudio en particular por una semana de otro proyecto de ley similar que amplía la franja de los beneficiarios para acceder a la tarifa social de energía eléctrica.