La VoZ digital | PLRA ubicará una placa en el super viaducto

2019-03-29 | 08:59

31 M

PLRA ubicará una placa en el super viaducto
103

En homenaje de la defensa de la Constitución En homenaje de la defensa de la Constitución
Se convoca a toda la ciudadanía

LaVozpy/Politica.- Luego de dos años del atropello al Partido Liberal por parte de las fuerzas policiales donde asesinaron al joven Rodrigo Quintana. El Partido Liberal Radical Autentico conmemorará con una placa en el super viaducto la caida de los jovenes.

El acto se llevará a cabo en el super viaducto donde se preve una vigilia, actos artisticos como otras actividades. 

Lo acontecido el 31M

El acuerdo político entre el sector oficialista, el Frente Guasu, y la bancada liberal liderada por el senador Blas Llano, fue la causal de la peor crisis política durante este periodo de gobierno. El afán de insertar la figura de la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional atropellaba la Carta Magna. 
 
 Pisotear la constitución no fue tarea difícil para el grupo de senadores, que de forma totalmente irregular cambiaron el reglamento interno de la Cámara Alta y luego en una sesión carente de validez, aprobaron el proyecto para insertar la figura de la reelección vía enmienda
 
Estos evidentes atropellos a la institucionalidad y a la Constitución Nacional, movilizó a varios sectores de la sociedad frente a la sede legislativa durante la tarde del 31 de marzo de 2017. 
 
Unos 25 senadores fueron los que orquestaron este proyecto, que a como a de lugar, querían que fuera tratado en el orden del día, pese que un proyecto anterior ya había sido enviada al archivo. Durante esa semana previa a los graves incidentes, el entonces presidente del Senado, Robert Acevedo y el vicepresidente de la Cámara, Eduardo Petta, permanecieron en vigilia en la sede legislativa para evitar el atropello a la Constitución. 
 
El escándalo inició poco después del medio día de ese 31 de marzo, cuando el senador Julio César Velázquez, quien era uno de los vicepresidente de la Cámara, empezó a presidir y dar inicio a la sesión apesar que el titular del Congreso se encontraba presente. Posteriormente, el grupo de 25 senadores fueron hasta la oficina de la bancada del Frente Gusu donde se encerraron y no dejaron que la prensa esté presente, y posteriormente, anunciaron que el proyecto de enmienda quedó aprobado.