La VoZ digital | Mario Abdo da su respaldo a la titular del Indi “claro que la a voy a mantener en el cargo”

2019-03-29 | 09:48

Campesinos e indigenas

Mario Abdo da su respaldo a la titular del Indi “claro que la a voy a mantener en el cargo”
103

Se conformo mesa de trabajo Se conformo mesa de trabajo
Reivindicaciones históricas

LaVozpy/ Ejecutivo.- El presidente de la República, Mario Abdo, confirmo que no destituirá a la titular de la Indi, Ana María Allen y admitió, que la conversación con los campesinos fue sobre dos puntos “seguir enfrentados o construir”.

“El Indi es una institución rectora. Las políticas públicas para los pueblos originarios es un esfuerzo interinstitucional. El Indi tiene 40 funcionarios, no tiene recursos propios. Claro que la mantengo”, explico el mandatario.

En otro momento explico que la mesa de trabajo con los sectores campesinos se encuentra analizando las solicitudes por parte de los carperos e indígenas.

“Todos creemos que existen deudas históricas y ellos saben que tenemos que construir un itinerario serio donde podamos hacer compromisos que se puedan cumplir. De hecho abrimos una mesa de dialogo con 80 gremios campesinos pero ellos no se sumaron pero se van a sumar en 15 días”, explicó.

Así mismo detalló a los periodistas que las reindivicaciones de los campesinos es una tema recurrente de todos los años y que están trabajando en compromisos que puedan ser cumplidos por el Ejecutivo.

“Estamos en una mesa de dialogo donde existen varios ejes como la recuperación de suelo para elevar la productividad y ver los excedentes que fueron ocupados ilegalmente, garantizar financiamiento y precios justos como el contrabando; esos temas ya estamos analizando. Lo que le propusimos es seguir enfrentado o construir”, agregó.