La VoZ digital | Las próximas elecciones a intendente y concejales es el día 12 de julio de 2020

2019-03-29 | 12:07

Elecciones municipales

Las próximas elecciones a intendente y concejales es el día 12 de julio de 2020
103

Miembros del Tribunal Electoral Partidario Miembros del Tribunal Electoral Partidario
Insta a convencionales a presentar modificaciones ante el TSJE

LaVozpy/Política.- Los movimientos internos del Partido Colorado podrán inscribirse desde el 1 de abril al 30 abril de 2019 con miras a las próximas elecciones municipales en todo el país.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Sebastián González Insfran, ofrecido detalles del cronograma aprobado por la ANR.

“El cierre de presentación de afiliación aprobada por las seccionales y junta de gobierno va a hacer hasta el 30 de abril. El cierro de inscripción del registro permanente se realizara el 29 de diciembre de 2019. La entrega de los padrones se hará el 5 de julio de 2020. La inscripción de pre candidatura para los diferentes cargos será desde el 7 de mayo al 5 de julio de 2020 y la oficialización del 23 de junio. Sera el domingo 12 de julio de 2020”, explicó el colorado.

Por otro lado sostuvo que las modificatorias sobre antigüedad de candidaturas debe ser remitida al TSJE para su aprobación.

“Para que esa convención tenga validez dice la resolución debe ser presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral para su reconocimiento, tiene que inscribirse a partir de ahí se puede ejecutar. Tiene que hacer ese trámite los convencionales que hicieron ese evento. Yo no digo que sea válido o inválido, solo que deben hacer ese trámite. Ante de eso no tiene vigencia”, sostuvo el dirigente.