La VoZ digital | Presidente de Brasil hizo apología de un genocida, dictador y pedófilo acusan

2019-03-29 | 13:30

Energetico

Presidente de Brasil hizo apología de un genocida, dictador y pedófilo acusan
103

Parlamentario del Mercorur Parlamentario del Mercorur
Canese pedirá condena a Jair Bolsonaro por declaraciones sobre Stroessner

El parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese, solicitará al pleno del Parlasur, condenar las declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro al elogiar al dictador Alfredo Stroessner y además que Brasil respete el derecho del Paraguay de utilizar el 50% de energía de Itaipú.

En conferencia de prensa brindó detalles sobre dos presentaciones ante el organismo regional, que ya tuvieron entrada en la secretaría general de Montevideo, Uruguay. La primera declaración se trata de una condena al homenaje rendido por el presidente Jair Bolsonaro al dictador Alfredo Stroessner, “autor de gravísimos delitos de lesa humanidad”, en ocasión de una visita del mandatario brasileño a la Itaipu Binacional, en febrero pasado.

Del mismo modo, plantea otra declaración por la cual se reafirma el derecho del Paraguay de utilizar el 50% de la energía de Itaipu, particularmente la energía más barata, según el mismo Paraguay decida. Los documentos citados tendrán entrada este lunes, en la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur. Serán derivados a comisión, salvo que se resuelve su tratamiento sobre tablas.