La VoZ digital | Entregan víveres a familias afectadas por las lluvias

2019-03-30 | 09:17

Asistencia

Entregan víveres a familias afectadas por las lluvias
103

Entregas fueron realizadas con la guía de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN Entregas fueron realizadas con la guía de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN
Alimentos a unas 280 familias

LaVozpy/Nacionales.-La campaña “Paraguay Solidario” continúa entregando kits de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones de hace dos semanas. Durante este jueves y viernes se realizó una jornada de entrega en San Pedro y Cordillera, llegando a 320 familias.

La asistencia inició en las localidades de Puerto Antequera y compañía Monte Alto, en San Pedro, para lo que las voluntarias debieron trasladarse en lancha hasta el lugar debido a las crecidas, informó la Oficina de la Primera Dama (OPD), institución que encabeza la campaña.

En esta región fueron entregados kits de alimentos a unas 280 familias.

En tanto que ayer viernes se realizó la entrega de víveres a unas 45 familias en el asentamiento Las Mercedes de la ciudad de San Bernardino.

Ambas entregas fueron realizadas con la guía de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el apoyo de las Fuerzas Militares.

La campaña “Paraguay Solidario” inició como respuesta a las necesidades de las familias afectadas por la crecida en diciembre del año pasado. La campaña de recolección continuó luego de las intensas lluvias registradas el 15 de marzo, y días siguientes, que provocó inundaciones súbitas en el norte y el bajo Chaco, principalmente.

La Oficina de la Primera Dama administra la entrega de kits de alimentos donados por la sociedad civil e instituciones públicas, como la Industria Nacional del Cemento (INC), el Ministerio de Justicia y otras más.