La VoZ digital | Camila Pirelli presente en el Sudamericano de Atletismo

2019-03-30 | 16:55

Sudamericano

Camila Pirelli presente en el Sudamericano de Atletismo
103

Paraguay se verá representado por una delegación de 16 atletas Paraguay se verá representado por una delegación de 16 atletas
El Sudamericano de Atletismo será del 24 al 26 de mayo en la capital peruana

LaVozpy/Deportes.-La atleta Camila Pirelli obtuvo la medalla de bronce en el heptatlón Texas Relays y aseguró las marcas para ingresar al Sudamericano y el Panamericano de Atletismo, ambos torneos que serán en Perú.

Tras su gran primer día en el certamen, donde cerró con 3.299 puntos, la pantera logró destacarse nuevamente en el día dos para lograr la medalla de bronce y la marca A, que le permite asegurar su participación a los Juegos Sudamericano y la marca mínima que le permite sumarse a los clasificados para los Juegos Panamericanos, informó la Secretaría Nacional de Deports.

El Sudamericano de Atletismo será del 24 al 26 de mayo en la capital peruana. Paraguay se verá representado por una delegación de 16 atletas en disciplinas como carreras con vallas, saltos con jabalina y metros libres.

En tanto que para el Panamericano de Lima, que será del 6 al 8 de agosto, Paraguay ya cuenta con algunas de sus principales figuras clasificadas en las distintas disciplinas.

Estos son: Carmen Martínez, Der­lis Ayala y Laura Paredes (Atletismo); Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzo e Italo Ibáñez (Tenis de Mesa); Benja­mín Hockin, Charles Hockin y Renato Prono (natación); Paulo Reichardt y José Gómez (tiro), modalidad fosa olímpica, Antonio Medina (Tiro Modalidad SKEET); Víctor López (patinaje), Leyla Servín (Karate), Ana Sisul (wakeboard). En la disciplina de remo los clasificados son; Arturo Riva­rola, Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso (singles), Javier Insfrán y Franco Chiola (doble), Gustavo Ávalos y Ma­tías Ramírez (doble).

El Basquetbol y Fútbol femenino también estarán representando al país en los deportes colectivos. Hasta el 23 de junio los atletas nacionales pueden conseguir las marcas correspondientes para lograr la clasificación al Panamericano.