La VoZ digital | Patria Querida desafía a Marito a debatir y redireccionar 30% del gasto público

2019-03-31 | 06:47

Debate politico

Patria Querida desafía a Marito a debatir y redireccionar 30% del gasto público
103

Comisión Ejecutiva Comisión Ejecutiva
1.200 millones de dolares en juego

LaVozpy/Politica.-El Partido Patria Querida (PPQ) mediante un comunicado emitido insta al gobierno de Mario Abdo, como a los diferentes poderes del Estado, a debatir y aprobar el redireccionamiento de al menor 30% de los recursos de la Nación.

“El Gasto publico ha tenido un crecimiento de al menos 500% en los últimos 15 años; solo no fue superior porque no existe la voluntad política de combatir frontalmente el contrabando, la evasión y la informalidad. La economía informa es equivalente al 40% del Producto Interno Bruto. Se podría recaudar aproximadamente 1.200 millones de dólares más al año, simplemente cumpliendo las leyes y con la voluntad política”, expresa el comunicado.

Finalmente sostiene la nota remita  a LA VOZ que “ Patria Querida reta al Ejecutivo, a todos los poderes del Estado y a los actores políticos a debatir y aprobar redireccionamiento del 30% de los recursos públicos que van al gasto inútil, superfluo y corriente, a inversiones físicas y sociales urgente en nuestro país”, detalla la nota partidaria.