La VoZ digital | 17 casos confirmados de dengue y Alto Paraná en Alerta

2019-04-01 | 11:13

Dengue

17 casos confirmados de dengue y Alto Paraná en Alerta
103

Alto Paraná registra mayor cantidad de casos Alto Paraná registra mayor cantidad de casos
40 hospitalizados a nivel nacional

LaVozpy/Salud.-El director general de Desarrollo de Servicios y Redes de salud, Juan Carlos Portillo, confirmo a nuestro periódico La Voz que existen 17 casos confirmados de dengue a nivel nacional. Así también detalló que un total de 40 pacientes están hospitalizados en los servicios públicos de salud como en IPS con síntomas que están siendo tratados.

“17 pacientes resultados positivos para dengue a nivel nacional. Globalmente a partir de las notificaciones existe un periodo de ascenso en particular en alto Paraná. En dicha zona venimos constatando una sostenida notificación de casos febriles.  Si existe un repunte de casos estamos tomando las medidas para ajustar el sistema de notificaciones para focalizarnos al tratamiento de paciente” indico el experto.

Actualmente Alto Paraná representa la zona en alerta de dengue. Según los datos de la semana epidemiológica 13 los casos notificados que existen son 85 y que las áreas como Ciudad del Este, Minga Guazú, Area 9 y Ciudad Nueva, son focos de infección.

Según los informes del Ministerio de Salud en Central se registran 61 casos, Amambay 38, Capital 20,15 Guaira, 15 Caaguazú ,9 Itapúa.