La VoZ digital | Obras del futuro tren en Asunción reubicará a 260 familias

2019-04-01 | 11:59

Tren

Obras del futuro tren en Asunción reubicará a 260 familias
103

Reubicación de familias Reubicación de familias
Proceso de licitación inicia

LaVozpy/Nacionales.-El ingeniero Roberto Salinas, Presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) expreso que las obras para el tren de cercanía está en proceso de iniciar su primera etapa. El cual consiste en una reubicación de unas 260 familias a sus nuevos hogares para la liberación de la franja del futuro tren que ira hasta el Botánico.

“Nosotros estamos en la evaluación de los proyectos de 6 grupos internacionales para entrarán en fase de licitación en 30 días. Esperamos realizar  en el menor tiempo posible este proceso. Estamos conversando con el gobierno nacional sobre la estructura del financiamiento y franja. Con el ministerio de vivienda estamos diseñando un programa para la reubicación de las primeras 260  familias que ubican la zona de la franja”, expresó.  

En otro momento expreso que la inversión inicial para el primer tramo que arrancaría en el presente año desde el Centro histórico hasta Botánico seria de unos 200 millones de dólares.

“En el tramo 1 , que va desde el Centro hasta el Botánico unas 260 familias deben ser reubicadas y estamos hablando con el Ministerio de la Vivienda. Para la próxima semana tendríamos un programa que ejecutaríamos para reubicación y la palada inicial luego de cumplirse todos los requerimientos”, detalló.