La VoZ digital | Acusan al Ministro Petta de inútil e irresponsable

2019-04-01 | 12:31

Educación

Acusan al Ministro Petta de inútil e irresponsable
103

Dirigente del gremio de docentes Dirigente del gremio de docentes
Petta provoca precarización de la labor docente

LaVozpy/Nacionales.-Gabriel Espinola, dirigente gremial docente OTEP, sostuvo que el ministro de Educación precariza con su inutilidad la labor docente al intentar destruir la forma de elección de perfiles para las aulas.

“Existe una inutilidad de parte de él y una gran irresponsabilidad. Está generando un grave perjuicio. Perjudica a la comunidad, docentes y a todos en realidad. Si nosotros no podemos llegar a entender como no poder producir nombramientos sin tenes en el banco de datos de docentes elegible que ya participaron de los concursos y tienen su perfil correspondiente. Yo no puedo hablar más de solo inutilidad de este ministro”, explicó.

En otro momento indicó que el propio ministro no confía en su sistema de elección provocando la precarización de las labores de los maestros producto de su propia irresponsabilidad.

“Ellos tienen los datos, nosotros no lo tenemos. O ellos pueden falsear el sistema. Si él no confía en su propio sistema no es nuestro problema o pareciera que el quiere destruir el proceso concursal de elección de docentes. Produce una situación irregular precariza la labor docente”, agregó.