La VoZ digital | Senepa visitará casas durante Semana Santa

2019-04-02 | 05:54

Contra el dengue

Senepa visitará casas durante Semana Santa
103

trimestre de 2019 se registraron un total de 202 casos de dengue confirmados en el país trimestre de 2019 se registraron un total de 202 casos de dengue confirmados en el país
El Ministerio de Salud Pública informó que realizarán controles vectoriales en terminales de ómnibus

LaVozpy/Nacionales.- Con el objetivo de dar lucha a la situación de crisis de dengue que va en aumento, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud informan a la ciudadanía que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo(SENEPA) realizará visitas domiciliarias desde el 15 al 20 de abril, con el fin de minimizar el riesgo de dispersión de las arbovirosis (dengue, chikungunya y zika).

El Ministerio de Salud Pública informó que realizarán controles vectoriales en terminales de ómnibus, estaciones aeroportuarias, cementerios y lugares de retiro, de cara a la Semana para minimizar el riesgo de dispersión del dengue.

En este contexto se tiene planificado llevar a cabo la intervención comunitaria en los predios correspondientes a las terminales de ómnibus, estaciones aeroportuarias, cementerios y lugares de retiro.

Asimismo se prevé mantener una brigada de guardia de respuesta rápida ante notificaciones de casos de arbovirosis, a fin de garantizar las acciones de control.

En el primer trimestre de 2019 se registraron un total de 202 casos de dengue confirmados en el país y otros 763 encuentran en fase de estudio de confirmación. En este periodo los casos siguen en aumento en 6 departamentos ya que cada semana promedian los 1.018 nuevos, totalizando el periodo con 5.919 casos sospechosos.