La VoZ digital | Postergarán eliminación del Parlasur

2019-04-02 | 16:18

Legislativo

Postergarán eliminación del Parlasur
103

Comisión de Asuntos Constitucionales Comisión de Asuntos Constitucionales
Proyectista trata de "mentirosos y planilleros" a parlamentarios del MERCOSUR.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, decidió postergar el proyecto de ley de Kattya González y Norma Camacho, que deroga las elecciones al parlamento del Mercosur. Esta decisión fue adoptada tras escuchar a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y legisladores que representan a nuestro país en el Bloque del Parlasur.

Por el término de 30 días, fue postergado el proyecto de ley “Que abroga la ley Nº 2925/2006, Que aprueba el Protocolo Constitutivo del parlamento del Mercosur”, informó el Presidente de la Comisión Asesora, Derlis Maidana. “Se facultó a esta presidencia a pedir, en la próxima sesión, un aplazamiento por 30 días para discutir más a fondo el tema”, dijo textualmente el diputado.

Los detractores del proyecto aseguran que se trata de una iniciativa peligrosa, ante esto la diputada Kattya González, sostuvo que lo peligroso es cobrar sin trabajar, al insistir que los parlmentarios del Mercosur, son planilleros vip, con un presupuesto anual de más de 21.000 mil millones de guaraníes.

Los parlasurianos hablaron de la importancia del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que es una entidad muy importante para el país; ellos dijeron que en los últimos 10 años, Paraguay recibió unos 750 millones de dólares y sostienen que abrogar esta parte de la ley, significa salir del Mercosur, significa reunciar al Tratado del Mercosur, por eso es que se presta al debate y vamos a seguir discutiendo, señaló el diputado Maidana.