La VoZ digital | Comisarios generales que solicitan ascenso se reunieron con presidente del senado

2019-04-03 | 08:53

Ascensos

Comisarios generales que solicitan ascenso se reunieron con presidente del senado
103

Presidencia del Congreso Presidencia del Congreso
No pudieron responder sobre denuncias que pesan sobre ellos

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, en compañía de su colega el senador Gilberto Apuril, en su calidad de miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, recibió a los comisarios generales que habían sido convocados para el estudio de sus respectivos ascensos. 

Cabe mencionar que la solicitud del Poder Ejecutivo para el Acuerdo Constitucional de ascensos de un total de 14 comisarios, figuraba en el orden del día de sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los uniformados fueron convocados ante los cuestionamientos de posibles denuncias que pesan sobre algunos.

Sin embargo, la Comisión no contó con el cuórum legal correspondiente y no se pudo llevar adelante la reunión extraordinaria fijada para este martes 2 de abril.       

“Se les hizo una pequeña audiencia para explicarles lo que ocurrió, sobre todo para pedir disculpas ante esta situación, hacernos responsables con ellos, porque también es cierto, nosotros les invitamos y no les atendimos”, explicó el senador Apuril, al término de la reunión con el presidente del Senado y los comisarios.

Sobre el punto, el senador Gilberto Apuril afirmó que le hubiese gustado que cada comisario iba poder tener la oportunidad de dar su descargo ante las denuncias que pesan sobre ellos.