La VoZ digital | Presidente de la DINAC califica de deficiente y perverso sistema de Contrataciones

2019-04-04 | 19:50

Obras en aeropuerto

Presidente de la DINAC califica de deficiente y perverso sistema de Contrataciones
103

Presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo Presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo
Acusaciones contra proceso de adjudicación de obras

 

LaVozpy/Nacionales.- El presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, calificó de deficiente y perverso el sistema de contrataciones del Estado. Según el funcionario de Gobierno con el presente procedimiento cualquier oferente puede parar todo un proceso por un simple plagueo sin consecuencias.

“Lo que dice Contrataciones Públicas es reevaluar pero no se canceló la licitación. Al contrario lo que se pueda presumir nosotros dilatamos porque en su momento el oferente anterior no cumplió con el proceso. El oferente no puso la caución. Dilatamos ahora y la Dinac no corre riesgo de cualquier tipo de daño patrimonial. Contrataciones adjudica al otro referente. Lo que nosotros no podemos a consecuencia del problema entre los oferentes para las obras. Vamos a seguir trabajando. Lo que paso es un plagueo que protesta porque no elevo los fundamentos y ahora no podemos dejar de ejecutar el contrato”, explico el presidente.

En otro momento indico que no existe ningún tipo de daño y que la inversión consistente en unos 4.500 millones de guaraníes se va a realizar en las próximas semanas.

“Es un sistema perverso, en enero teníamos que haber comenzado las obras. Es un problema entre oferentes. El sistema es deficiente de contrataciones. No puede ser que un oferente te paralice un proceso sin que tenga consecuencias para él. Te paro todo el proceso por meses. Es un sistema deficiente”, explicó.