La VoZ digital | Alrededor de 1.000 familias están siendo afectadas por las aguas del rio

2019-04-03 | 11:33

Subida del Rio Paraguay

Alrededor de 1.000 familias están siendo afectadas por las aguas del rio
103

Familias abandonan sus hogares Familias abandonan sus hogares
Son reubicadas en albergues

LaVozpy/Nacionales.- Ricardo Pereira, jefe del área de alerta temprana de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) informó a La Voz que alrededor de 1.000 familias se encontrarían siendo afectadas por la subida del rio Paraguay en la capital de la república.

“Este aumento de la aguas en el Rio Paraguay, específicamente en Asunción, son aguas que provienen del Norte. Tenemos información que hoy se ha superado los 6.50 metros el rio y va ir subiendo. No podemos confirmar si superarían los 7 metros”, sostuvo el funcionario de Estado.

En otro momento expreso que alrededor de 1000 familias están siendo asistidas pero que dicho numero va variando de acuerdo que pasan las horas. Agrego que están siendo reubicadas en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional.

“Existe un pronóstico que esta y la otra semana existirá precipitaciones lo que subiría el nivel de agua en la capital. Un dato aproximado seria de 1000 familias, pero esto cambia a cada hora. Todas las familias están siendo reubicadas en los albergues por el gobierno RI, RI14, zona Copaco, incluso se está conversando con propietarios de inmuebles privados”, detalló.