La VoZ digital | FTC en alerta ante intento de conseguir provisiones el EPP

2019-04-04 | 10:18

EPP

FTC en alerta ante intento de conseguir provisiones el EPP
103

En alerta por Semana Santa En alerta por Semana Santa
Instan a la ciudadanía denunciar todo tipo de movimiento armado

LaVozpy/Nacionales.- El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta en el Norte, Mayor Luis Apesteguia, recomendó a todos los pobladores de San Pedro y Concepción que en las próximas días de semana santa estén atentos a cualquier movimiento de personas armadas por las zonas y que no duden en alertar  a las fuerzas de seguridad.

“Estamos sub áreas de pacificación que están distribuidas y nuestra sede en Arroyito. Todos los puestos están atentos a cualquier tipo de llamado teniendo en cuenta los próximos días santos. Actualmente no cubrimos específicamente una estancia sino sectores sensibles. Puesto y control de carretera”, explico el referente de seguridad.

En otro momento destaco que desde hace un año el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no realizan ningún tipo de golpe a la sociedad civil. “Hace un año que no están haciendo nada. El último secuestro fue hace dos años aproximadamente. Si asesinan a peones de estancia. Según informaciones que manejamos actualmente están en San Pedro. Pero en realidad el punto neurálgico es la población de San Pedro y Concepción. Estamos atentos por estas fecha sensibles”, detalló el mayor de FTC.

Finalmente insto a la población de San Pedro que ante cualquier movimiento información recurran a las FTC más cercana. “Si ven movimientos de personas armadas o rumores que se comuniquen con nosotros”, indicó.