La VoZ digital | Complejo San Francisco cuenta con burdeles y con departamentos en venta por Gs 25 millones

2019-04-04 | 17:49

Barrios de Zeballos

Complejo San Francisco cuenta con burdeles y con departamentos en venta por Gs 25 millones
103

Entre burdeles y promoción de venta de departamentos Entre burdeles y promoción de venta de departamentos
Delincuencia a la vista gorda de policías

LaVozpy/Nacionales.-En los últimos meses el complejo habitacional de San Francisco cuenta con burdeles improvisados como agencias de venta de departamentos que uno puede conseguir adquirir a partir de 25 millones de guaraníes. Esta información fue confirmada por Verónica Ortiz, miembro de la Comisión Vecinal de Zevallos Cué de San Francisco.

“Siempre problemas de seguridad, pocos efectivos policiales no tenemos respuesta por parte del gobierno. El Ministerio de la Vivienda tenía que entregar los contratos a los propietarios de los departamentos y viviendas unifamiliares. No se entregó, están pidiendo prorroga desde diciembre. Nosotros estamos como si fuera un asentamiento sin tierra”, detalló.

En otro momento insto a las autoridades del Ministerio de la Vivienda a que apoyen para el diseño y aprobación del reglamento interno de las viviendas de San Francisco. Según la misma actualmente existen burdeles improvisados en locales comerciales del complejo como venta de departamentos al costo de 25 millones cada uno.

“Estamos solicitando el reglamento interno dentro del barrio que MUVH se tenía que encargar. Tome más enserio las reglas de convivencia. Se llegó a instalar un burdel en el barrio. Estamos trabajando contra la inseguridad. Mandaron cerrar porque estaba de forma clandestina, estaba dentro del predio dentro de los salones comerciales. Al pasar por eses proceso social fueron adjudicados como también invasión de locales y departamentos. Tenemos 19 departamentos vendidos a 25 millones de guaraníes a cada uno”, agregó.