La VoZ digital | Olimpia está obligado a ganar para pasar a octavos de la Copa

2019-04-04 | 11:20

Copa Libertadores de América

Olimpia está obligado a ganar para pasar a octavos de la Copa
103



  •  


22 horas es el juego 22 horas es el juego
El juego de hoy es de suma importancia porque está obligado a ganar a fin de pasar a octavos.

LaVozpy/Deportes.- A las 22.00 de nuestro país, Olimpia juega en el Estadio Nacional de Lima ante Sporting Cristal, en la tercera fecha del Grupo H en Conmebol Libertadores.

Hasta la fecha el Rey de Copas todavía no logra una victoria en la tabla lo que complica sus chances para octavos de la Copa. El equipo de Daniel Garnero  ocupa el tercer lugar de la tabla de ubicaciones en el Grupo C, producto de 2 puntos (empates en casa de Godoy Cruz 3 unidades y aquí ante Universidad de Concepción, líder con 5). El cuadro de Claudio Vivas es el último, con 1 punto.

La situación de ambos conjuntos es similar dentro de la tabla, pues aún no han ganado. El conjunto franjeado posee dos unidades tras dos empates, mientras que el conjunto celeste solo tiene un punto (1-1 de local ante Godoy).

Atendiendo el empate de ayer sin goles entre Universidad de Concepción, de Chile, y Godoy Cruz, de Argentina (los dos equipos que completan el grupo), el choque de hoy presenta una ocasión inmejorable para que el Decano recupere terreno. De ganar, llegaría a cinco unidades, igualando la línea del líder.

6 partidos jugó Olimpia ante el Sporting Cristal por Libertadores (1973, 2001 y 2004 en fases de grupo) con 3 victorias de local y 3 derrotas de visita. 3-2 fue el resultado a favor del local las dos últimas veces en que Olimpia visitó Perú. El primer duelo entre ambos finalizó 1-0 para el equipo peruano.