La VoZ digital | En medio de show aprueban tratar sanción a Payo Cubas

2019-04-04 | 11:51

Legislativo

En medio de show aprueban tratar sanción a Payo Cubas
103

Sesión Cámara de Senadores Sesión Cámara de Senadores
Sería por 60 días. Propuesta del Senador kale Galaverna

La mayoría de la Cámara de Senadores, aprobó remitir a la Comisión de Asuntos Constitucionales, el pedido de sanción por 60 días contra el legislador Paraguayo Cubas. La solicitud fue planteada por Juan Carlos Galaverna, ante la serie de acusaciones que Cubas realizó en la fecha contra sus pares.

El titular del senado, Silvio Ovelar, luego del inicio de sesión, exhibió un vídeo donde su colega Cubas lo trató de ladrón, trato apu'a, compra cédulas, crapula... por no responder y gestionar los expedientes pendientes sobre cuestionamientos de ascensos a policías. También cuestionó que le dieron un vehículo del Senado con problemas mecánicos. 

Ovelar, aclaró que se le entregó ante esto un nuevo vehículo a Paraguayo Cubas y detalló los procesos de expedientes pendientes pero rechazó que su colega lo trate de ladrón.

 El Senador de Cruzada Nacional, le respondió y volvió a utilizar todo tipo de descalificaciones contra el Presidente del Congreso y sus demás colegas como Juan Carlos Galaverna, Lilian Samaniego, Fernando Lugo y otros, quienes supuestamente tienen miles de contratados en la función pública. 

Inmediatamente sus colegas reaccionaron y trataron la propuesta de Kale Galaverna de suspenderlo por 60 días. Sin embargo, por mayoría se decidió remitir el tratamiento de la sanción a la Comisión de Asuntos Constitucionales para un mejor estudio.