La VoZ digital | Buscan revitalizar a pequeños agricultores de Caazapá

2019-04-04 | 13:24

Agrícola

Buscan revitalizar a pequeños agricultores de Caazapá
103

Diputado por Caazapá Diputado por Caazapá
"Con asistencia técnica integral" Diputado Roque Sarubbi.

Esta mañana se realizó una mesa de trabajo con representantes de 11 comités de pequeños productores de distintas localidades del departamento de Caazapá, con la intención de avanzar en un proyecto para revitalizar la agricultura familiar campesina, según informó el diputado Roque Sarubbi.

De la reunión también participaron delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y Adolescencia y del Instituto Forestal Nacional, que ofrecieron apoyo para la iniciativa, de manera a impactar, en forma integral en las diferentes comunidades.

La reforestación también forma parte de las posibles alternativas que, eventualmente, puede ofrecerse a los agricultores de Caazapá, lo que genera, a más del cuidado del medio ambiente, la posibilidad de un rubro de renta. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, comprometió ayuda técnica, a través de la Dirección de Extensión Agraria y también de algunos implementos agrícolas como fertilizantes y monocultivadores.

El diputado Sarubbi significó que estos implementos serán entregados después de la Semana Santa y permitirán un impulso importante a los rubros de renta y, principalmente, de rubros para la autosustentación. El evento se desarrolló en el Salón Vip de la Honorable Cámara de Diputados.